¿Qué es un certificado Dc3?

15 de enero de 2024

La secretaría del trabajo STPS En México

Pide en la normativa mexicana y en el reglamento, que se capacite al personal en distintos temas; trabajos en alturas, espacios confinados, combate contra incendio, almacenamiento de materiales, montacargas, bloqueo y etiquetado, primeros auxilios, manejo de químicos, equipo de protección personal, recipientes sujetos a presión, electricidad estática, riesgo eléctrico, soldadura, ergonomía y muchos más, conforme el trabajo que desarrolla cada persona. Esto con el fin de que se minimicen los riesgos laborales, los accidentes y mejore el ambiente laboral de los trabajadores en México.

¿Qué es una constancia de habilidades Dc3?

El certificado Dc3 es un formato o una constancia de habilidades que se expide por un tercer acreditado por la misma secretaría del trabajo, para obtenerlo el acreditado (en este caso, consultoría SISS) deber evaluar que el personal tenga el conocimiento y las habilidades en cuestión de seguridad e higiene para desarrollar las distintas actividades a desarrollar.

¿Cuál es la validez del certificado Dc3?

El Certificado Dc3 Tiene una validez normal de un año, esto debido a que la normativa mexicana en tema de STPS menciona que se capacite cada año al personal, según las labores que desarrolle.

¿Cómo se expide un certificado Dc3?

Los procesos de Consultoría SISS para expedir estos Dc3 son varios:

Podemos impartirte un curso presencial en nuestras sucursales de Guadalajara y CDMX, en tus instalaciones, en linea o si conoces el tema, te aplicamos un examen para acreditar que tienes el conocimiento y con eso expedir tu certificado Dc3

¿En cuanto tiempo se expide un Dc3?

El certificado Dc3 se expide de manera inmediata, solo solicitamos algunos de tus datos, nombre, curp, empresa y RFC

ARTICULO MENSUAL